martes, 28 de octubre de 2008

Armas (ffVII)

Supongo que el primer paso sería definir qué demonios es un Arma.

Pues bien, un Arma es, como bien dice el nombre, un arma defensiva creada por el Planeta. Podría decirse que están programadas para destruir todo aquello que afecta o hace daño al planeta. Cuando la “Calamidad de los Cielos” llego al planeta (Jénova), el planeta fabricó Arma, pero ya no era necesario usarla, porque los mismos Cetra consiguieron reducir y confinar a Jénova. Pero con la llegada de Sefirot al mundo, las Armas han estado vigilando, y tras la entrega de la Materia Negra a Sefirot, han vuelto a la superficie… Las cinco armas son: Arma Última, Arma Zafiro(la que matan en Junon), Arma Diamante, Arma Rubí, y Arma Esmeralda. De ellas conoces realmente a 2(Última y Diamante), pero ahora conocerás a las otras dos(Rubí y Esmeralda). Como comprenderás sólo voy a explicarte las opcionales, porque Arma Diamante ya está explicada en la guía.

Arma Última

Arma Última es la que te atacó en Mideel, la negra. En primer lugar, está situada cerca del área de Fuerte Cóndor y Junon, donde como verás hay un gran cráter. Ve allí con Viento Fuerte, y lucha contra ella.

Jefe: Arma Última

Vida: 100.000 aprox.

De primeras, que esta introducción sirve para todos los combates (si eres listo, sólo 2) que harás con ella. Sus ataques normales, una bola de energía, quitan sobre los 1.500 de vida. Su “Haz Última” quita los 1.600 a todos los personajes de tu grupo. Su ataque más devastador, es “Flama de Sombra”, que quita unos 8.000 a un solo miembro, y que puedes aprender con la materia H. Enemiga. Este ataque “va dedicado” a aquel que le brinde el golpe o hechizo que le haga huir (o morir).

Esta son las características básicas del combate. Sólo decirte que cada vez que le hagas daño, huirá, con lo que el combate se puede alargar hasta en 4 o 5 ocasiones.
Cuando huya, saldrá volando por ahí, y tú debes intentar no perderla de vista, e intentar seguirla allá a donde vaya, hasta que se pare sobre una ciudad, zona o pueblo, donde combatirás de nuevo. Las zonas donde puede pararse son: Fuerte Cóndor, Cráter del Norte, Corel del Norte, Monte Nibel, Midgar, Mideel, Templo de los Ancianos y Gongaga. Además la batalla se puede producir tanto en tierra (en cuyo caso puedes robarle un “Anillo Reflejo”), o en el aire, donde puedes robarle un “Círculo”.

La buena noticia de todo esto, es que no recupera su PG tras cada combate (se haría eterno), si no que el daño producido se va acumulando, de forma que cuanto más le quites en cada combate, mejor.

Así que, una buena idea sería ponerse a la defensiva, y atacar sólo con los ataques más potentes que poseas. ¿Y cuál es el ataque más potente que posees?

¿No se te ocurre nada? Claro que sí, sabía que lo pensarías. ¿Y si usamos Caballeros de la Mesa Redonda? Pues pasaría que le quitaríamos una media de 65.000 o 70.000 en un único combate, con lo que solamente tendríamos que combatir una vez más, porque su vida no da para más combates. En pocas palabras; esta técnica de combate de huida de Arma Última está diseñada para que no se te haga tan pesado el combate de 100.000 puntos de vida, y que se los vayas quitando poquito a poco. Pero si resulta, que de primeras le quitas 70.000 pues te vas a ir directamente al combate final, evitando toda la parafernalia de seguirle con el Viento Fuerte allí donde le de la gana ir.

Hagas lo que hagas, si te dedicas a perseguirla, con la consiguiente pérdida de tiempo, o si tienes Caballeros y los usas, Arma Última se dirigirá una “última” vez hacia Cañón Cosmo. Una vez allí, simplemente se mantendrá quieta sobre el aire (más o menos como la viste cerca del estanque de Junon), donde se desarrollará, el combate final, con la vida que le quede. Tras derrotar por fin a Arma Última, obtendrás el “Arma Final” para Cloud.

Cuando Arma Última muera, se derrumbará sobre una de las laderas de Cañón Cosmo, produciendo un camino hacia el, ya accesible, Bosque de los Ancianos.

Arma Rubí

Arma Rubí, junto con Arma Esmeralda, son los dos enemigos más poderosos de todo el juego, por encima incluso del propio Sefirot. Muchos dicen que Esmeralda es más fácil que Rubí, pero todo depende de con qué estrategia luches, y cómo equipes la materia.
A Arma Rubí, la podrás encontrar sumergida en las arenas del desierto del Gold Saucer, pero no aparecerá hasta que no acabes con Arma Última.

Antes de dirigirte como loco hacia tu muerte sin posible salvación, debes saber que hay bastantes métodos descubiertos por jugadores del Final Fantasy. Yo personalmente, prefiero el método tradicional, a la antigua usanza, es decir mucho Bahamut, y mucho Caballeros. A continuación te presento los requisitos que debes de tener para la batalla con Arma Rubí.


Primero, debes tener unas buenas armaduras, que tengan un porcentaje elevado de defensa contra la magia. Te recomiendo o “Mitrilo” o “Aegis”, aunque hay gente que le gusta el “Cesador”.
A Cloud, equípale con la “Súper Espada”, ya que tiene muchos huecos para materias, y además crecen (el “Arma Final” no permite crecimiento). Como accesorio, puedes equiparle a Cloud la “Cinta” o las “Zapatillas”, aunque si quieres ir a lo seguro, equípale la “Cinta” (Rubí provoca estados alterados). Sería ideal que tuvieras un par de “Materia Súper Magia” y “Materia Súper PG”, cuanto más alta de nivel mejor, e incluso de Súper PM.

Enlazado conjuntamente con “Caballeros de la Mesa Redonda”, debes colocar la “Materia Absorción PG”, y la segunda invocación puedes optar bien entre “Bahamut Zero” (para mí la mejor opción) o “Hades”; la que elijas debe estar enlazada con “Cuadrimagia”.
Y ya por último, tener las materias “Ataque Final” combinado con “Fénix”, “Gesticular” e “Invocación W”.

Jefe: Arma Rubí
Vida: 900.000Jefe Rubi


Bueno, comencemos el combate. Para comenzar tienes dos opciones, una, la de darle a uno de los tuyos las “Zapatillas” y la “Materia H. Enemiga”, para que te lance “En Guardia” nada más empezar; deberás esperar que el primer ataque de Rubí, elimine a este aliado. Por otro lado, puedes olvidarte de la “Materia H. Enemiga”, y aparecer con los dos aliados muertos, y con Cloud equipado con todo lo que te dije antes, más todas las materias Súper PG, Súper Magia y Súper PM que puedas.

Como acabo de mencionar, Rubí tiene un ataque llamado “Gran Movimiento”, que elimina a uno de tus aliados, hasta que sólo quede uno (por eso es ideal comenzar con ambos muertos, para que no haga este ataque). En fin, vayamos al grano. Cuando llegue el momento, y haya pasado el ataque “Gran Movimiento”, lanza mediante la Invocación W, dos veces a “Bahamut Zero”, que si tienes la Cuadrimagia en Nivel 2, Bahamut Zero se repetirá 8 veces.

Lo más normal, es que no le hagas daño alguno (Rubí es invulnerable con los brazos descubiertos), pero no te preocupes. Su venganza personal, será colocar los brazos bajo tierra, y los tentáculos detrás, perdiendo así su invulnerabilidad. Los tentáculos tienen una dichosa manía de reducir tu PM, así que si ves que no tienes suficiente (menos de 250 PM), tómate un “Éter Turbo”.

Ahora sí, invoca 2 veces “Caballeros de
la Mesa Redonda”, una sobre los tentáculos, y la otra sobre el propio Rubí. Si los Caballeros los tienes en nivel 1, la invocación se repetirá 1 vez, pero no importa realmente. A partir de ahora, Rubí habrá dejado de ser invulnerable cuando quite los tentáculos del suelo, así que a partir de ahora solo tienes que “Gesticular” hasta que la mates. No te preocupes, tras cada gesto, recuperarás casi todo tu PG.

Rubí suele usar “Última” o “Cometa 2”, y sus tentáculos quitan PM, no lo olvides. Realmente, y siguiendo las instrucciones no es tan difícil; al final obtendrás una “Rosa del Desierto”.

Arma Esmeralda

Seguramente cuando viajabas tranquilamente en submarino, as notado su presencia, y solo de verla tu corazón se ha puesto a palpitar más deprisa. Se trata de Arma Esmeralda, y que quieres que te diga, asusta mucho menos que Rubí.

Que sepas, que antes siquiera de que te plantees combatirla, debes de conseguir la “Materia Subacuática”, que se puede obtener al darle la “Guía” al viajero de Kalm (“Secretos”).
Como verás en la imagen, hay un contador; si llega a 0, os ahogaréis, así que por eso necesitas la dichosa materia, aunque se puede lograr perfectamente sin ella.

Si eres primerizo en esto, lo mejor es que vayas primero a Rubí, y más tarde vengas a Esmeralda, porque necesitarás las materias en un muy buen nivel. De primeras, sería buena idea tener todo lo que necesitas para Rubí, solo que esta vez “Fénix” y “Ataque Final” al Nivel 3, y un PG mínimo de 9.999 para ir bien. Si tuvieras dos “Materias Gesticular” sería lo mejor, pero al menos debes tener una.
Pues bien, equipa a Cloud con la Súper Espada, unas Zapatillas, y las materias Ataque Final + Fénix, Gesticular y Súper Magia y Súper PG y PM hasta lo que puedas.
Después, al segundo con más poder mágico, equípale con Bahamut Zero + Cuadrimagia (a ser posible Nivel 2), y con Caballeros M. Redonda + Absorción PG, junto con Invocación W, Súper Magia, Súper PG…

Arma Esmeralda, tiene 4 tipos de ataques; “Sello de Venganza” quita unos 2.500 puntos a todo el grupo; “Rayo Esmeralda”, que hace un daño proporcional a la vitalidad de todo el grupo (si tienes 9.999 quita unos 6.500); “Tiro Esmeralda”, que quita unos 7.500 a un solo miembro, y por último, “Tormenta de Aire”, que daña 9.999 a todos.
Por último, posee unos oculares, de dos colores; azul, que quitan vida, y amarillos que quitan PM.

Como bien sabes, para cargarte a este pedazo de bestia, pero mucho más fácil que Rubí, hay varios métodos. Por un lado, está la táctica parecida a la de Rubí, la que te explicaré ahora, y que está al alcance de un jugador medio; por otro lado, el auténtico reto, quizá sea enfrentarse a ella y matarla con ataques físicos, para lo que debes tener “Corte x 4” y mucho poder de ataque. Existen además, algunas combinaciones interesantes, como puede ser llenar las ranuras de “Materia Contraataque”, para contraatacar cuantas más veces mejor, utilizar la “Materia Contar”, tomar “Bebidas Héroe” para aumentar tus parámetros… Lo dejo a tu elección, porque realmente cada uno usa su propio método. Yo personalmente, no utilicé nada extraño; Corte x 4, Gesticular, y explotación de los Límites. Me duró unos 16 minutos con ese método, aunque perfectamente puede durarte 5.

Jefe: Arma Esmeralda
Vida: 1.000.000

Si no tienes la “Materia Subacuática”, la cuenta atrás no desaparecerá, y matarla con este método, es imposible rebajarlo de los 20 minutos de cuenta atrás.

Nada más empezar, debes invocar a “Bahamut Zero” y a “Caballeros de la Mesa Redonda”. Bahamut se repetirá 8 veces, y Caballeros una. Después mimetiza con quien lo puedas hacer.
Básicamente (sí, es bastante monótono), deberás repetir esto hasta que canses a Arma Esmeralda, que utilizará su ataque “Tormenta de Aire”. Irremediablemente morirás, pero Fénix os revivirá a todos de nuevo.

Ahora, lo que tienes que hacer es con “Invocación W”, invocar dos veces a “Caballeros de
la Mesa Redonda”. Si los tenias en Nivel 2, se te hará una vez solo, pero no te preocupes, porque la mimetización se reproducirá 2 veces tal y como esperabas.
Así pues, poco más debes hacer, puesto que Esmeralda estará a puntito de morir; sigue mimetizando, y pronto acabarás con ella.


Obtendrás el “Arpa de Tierra” que lo podrás cambiar por las “Materias Maestro”.

Recuerda, que si deseas matarla a golpes físicos, es ideal que tus personajes lleven sus armas finales, que tengan un nivel superior a 70 (o al menos una buena reserva de Bebidas Héroe; 99 con Elemento W), y que estén equipados con el “Cinturón Campeón”, para tener más sitio donde poner materias, o en su defecto, las “Zapatillas”.

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