martes, 28 de octubre de 2008

Materias

La Materia es Energía Mako condensada a un nivel superior que la Energía Mako normal. Esta energía se produce tras la condensación de la corriente vital o energía espiritual que produce la vida. De ese modo, la corriente vital interacciona a través de nosotros, mediante la Materia, invocando la magia…

La materia, es una de las claves del juego, y sin ellas muy poca gente sería capaz de resistir todo el juego. Las materias, van colocadas en las ranuras disponibles de las armas y armaduras, y como bien sabes ya, pueden experimentar o no crecimiento.
Las materias se caracterizan por las estrellas, que te indican el nivel que poseen. Puedes ganar una estrella conforme vas obteniendo AP luchando contra los monstruos en el campo de batalla.
Hay 5 tipos de materia: “Materia Mágica”, “Materia de Invocación”, “Materia de Apoyo”, “Materia de Comando” y “Materia Independiente”.
La “Materia Mágica”, te permite utilizar magia; la “Materia de Invocación” invocar; la “Materia de Apoyo” sólo sirve enlazada a otra materia; la “Materia de Comando” te proporciona nuevas habilidades; y la “Materia Independiente” mejora tus parámetros y te proporciona ciertas habilidades especiales.

A la hora de equiparte con materia, debes tener en cuenta que es como una espada de doble filo: por ejemplo si te equipas con una materia mágica, la parte mágica de tu cuerpo (PM y Magia) aumentará, pero la física (PG y Fuerza) disminuirá. Por eso, no es recomendable sobrecargarse de materia.

Una de las materias más difíciles de usar, es la “Materia de Apoyo”.
Como ya te expliqué, había dos tipos de ranuras, las simples y las combinadas. Pues bien, deberás colocar una materia en una ranura combinada, y junto a ella la de apoyo, así conseguirás un efecto especial de dicha materia. Por ejemplo: si en una ranura combinada colocas juntas Relámpago + Todos, obtendrás el efecto de que al lanzar la magia Rayo, puedas herir a todos los enemigos. El número de veces que podrías repetir esa técnica variaría en función del nivel de la materia de apoyo, hasta un máximo de 5 por batalla.

Mención especial hay que hacerle a las materias “Elemento Básico” y “Efecto Añadido”.
La primera, combinada con una materia elemental, de cualquier tipo (Fuego, Hielo, Rayo, Tierra…) y según donde esté colocada, si en el arma o en la armadura, te proporcionará un arma afín a ese elemento, o una armadura que te protege de él. En función del nivel de la materia, variará la efectividad de ataque y/o defensa.
Lo mismo ocurre con “Efecto Añadido”, solo que esta es sólo aplicable con una materia de estado, como por ejemplo “Transformar” o “Mitificar”.

Materia Magica(verde):
  • Barrera; Cómprala en Ciudad Cohete. Produce una barrera que protege del daño, ya sea físico o mágico, y también puede reflejar hechizos.
  • Cometa: En una casa, en la “Capital Olvidada”. Daño no elemental.
  • Contener: Tras el ataque de Arma Última, vuelve a Mideel. Sube por un peñón a la izquierda, y si tienes “Verduras Mimett habla con el chocobo blanco. Dale las verduras, y después ráscale detrás de la oreja. Daño intenso por hielo, fuego, viento y tierra.
  • Cura Total: A partir del CD 2, en Cañón Cosmo, en una tienda a la derecha. Restaura todo el PG de un aliado.
  • Destruir: En CD 1, en la Mansión Shinra, te la da Sefirot. Rompe las barreras del enemigo, y en su último nivel causa Muerte.
  • Envenenar: En el Cuartel General de Shinra, en un cofre al lado del montacargas, en la planta 67. Daño por Veneno.
  • Fuego: Cómprala en el “Mercado Muro”. Daño por Fuego.
  • Gravedad: Al vencer a Nattak Gi, en la Cueva Gi de Cañón Cosmo. Reduce el PG a 3/4, ½ y ¼ respectivamente.
  • Hielo: Comienzas con una. Cómprala en las tiendas del principio. Daño por Hielo.
  • Mitificar: Cómprala en Gongaga.
  • Recuperar: En el Reactor Nº 1. Recupera PG de un aliado.
  • Relámpago: Comienzas con una. Cómprala en las tiendas del principio. Daño por Rayo.
  • Revivir: Cómprala en Junon. Revive a un aliado.
  • Salir: Cómprala en Ciudad Cohete.
  • Sanar: Cómprala en el almacén de Kalm. Cura Veneno, todos los estados alterados, y en su último nivel protege contra transformaciones.
  • Sellar: Cómprala en Junon. Causa Silencio.
  • Tiempo: Cómprala en Ciudad Cohete. Ocasiona Prisa, Lento y Paro.
  • Tierra: Cómprala en Kalm. Daño por Tierra
  • Transformar: Monte Corel, en las vías del tren; Cait Sith lleva una. Transforma al enemigo en estado “Pequeño” o “Rana”.
  • Última: Tras la misión de Materia Enorme en Corel del Norte. Si detienes el tren, un chico te la dará; si no, habla con él para que te la venda por 50.000 Gil.
    Daño no elemental a todos los enemigos.

Materia Invocacion(roja):
  • Alejandro: Lee en la Guía para encontrarla. Causa daño por Sacro.

  • Bahamut: Vence al “Dragón Rojo” del Templo de los Ancianos. Produce daño no elemental.

  • Bahamut Zero: Toca la Materia Enorme Azul en la máquina de Bugenhagen en Cañón Cosmo; debes tener a Neo Bahamut. Produce daño no elemental.

  • Caballeros de la Mesa Redonda: En la Isla Redonda, en la esquina nordeste del mapa; necesitas un chocobo dorado. Es la invocación definitiva, de daño no elemental.

  • Choco-Mog: Habla con los chocobos del Rancho de Chocobos, durante el CD 1. Daño no elemental; a veces causa “Confusión”.

  • Fénix: Vence el mini-juego de la Materia Enorme de Fuerte Cóndor. Atraviesa la puerta, y recoge la materia. Daña por fuego, y revive a todos los aliados.

  • Hades: Avión hundido Gelnika, en las profundidades del océano. Daña por daño no elemental, y produce infinidad de estados alterados.

  • Ifrit: La deja Jénova NACE al morir, en el carguero que te lleva a Costa del Sol. Daño por fuego.

  • Kjata: En el Bosque Dormido, en Ciudad Huesos. Produce daño por fuego, hielo, rayo y tierra.

  • Leviatán: Te la da Godo, en la Pagoda de Wutai, tras derrotarle. Causa daño por Agua.

  • Neo Bahamut: Tras exterminar al dragón “Schizo” de dos cabezas, en el Acantilado de Gaea. Sal al exterior, sube a la cima, baja el sendero, y lo encontrarás.

  • Odín: Abriendo la caja fuerte de la “Mansión Shinra”, en Nibelheim. A veces mata al enemigo sin más “Espada de Acero”, pero otras simplemente lo daña “Lanza Gunge”.

  • Ramuh: En la esquina derecha nada más subir del ascensor que lleva a la prisión desértica de Corel, donde están los jockeys. Daño por Rayo.

  • Shiva: En Bajo Junon, tras derrotar a “Bestia del Pozo” descansa en la casa de la entrada. Al día siguiente, aparecerá Priscilla sana y salva, y te entregará la materia. Shiva hace daño de elemento Hielo.

  • Typhon: En el Bosque de los Ancianos, cerca de Cañón Cosmo. Daño por Viento.

  • Titán: En el reactor destruido de Gongaga, tras la aparición de Tseng y Escarlata, inspecciona el reactor. Daño por Tierra.

Materia de Comando(amarilla):
  • Corte Doble: En el avión hundido Gelnika. Ataca dos veces consecutivas
    (Corte x 2) y en su último nivel, cuatro veces consecutivas (Corte x 4).
  • Elemento W: En las vías del tren de Midgar, CD 2. Permite utilizar dos objetos en el mismo turno.
  • Fulminar a Todos: En el Bosque de los Ancianos, cerca de Cañón Cosmo. El comando “Atacar” afecta a todos los enemigos.
  • Gesticular: En un islote que tiene una cueva, cerca de Wutai, a la que sólo puedes llegar mediante un chocobo verde, negro o dorado. Repite la última acción realizada por un aliado, incluso límites (si el personaje que gesticula es el mismo que el que realizó el límite).
  • Golpe Mortal: En Gongaga, cerca del tronco. Realiza un ataque crítico, que quita más vida de lo normal, aunque la probabilidad de error es mucho mayor.
  • Habilidad Enemiga: 1) En el piso 68 del Cuartel General de Shinra, en el ascensor para especimenes. 2) En Junon, en la “Sala de los Principiantes”.
    3) En la Ciudad de los Ancianos, en una casa del desvío de la derecha.

    4) En la Casa del Sabio Chocobo.
    Permite recrear una técnica utilizada por un enemigo.
  • Invocación W: Consigue 64.000 puntos en la Battle Square del Gold Saucer. Invoca dos veces en un mismo turno.
  • Lanzar: Yuffie la lleva equipada. Permite arrojar un elemento del inventario al enemigo, causándole daño. En su máximo nivel, evoluciona a “Moneda,que lanza Gils al enemigo (10.000 gils causan 1.000 puntos de daño)
  • Magia W: En la última sala del Camino de la Izquierda (arriba), del Cráter del Norte. Permite lanzar dos magias en un mismo turno.
  • Manipular: Cait Sith la lleva equipada. Controlas al enemigo si la usas, aunque hay ciertos enemigos que no puedes controlar.
  • Morfo: En el templo de los Ancianos. Si acabas con el enemigo usando esta técnica, si puede convertirse, lo hará en un arma/armadura/accesorio/elemento.
  • Robar: En las alcantarillas, después de luchar contra “APS”. Roba elementos, y en su máximo nivel, “Toma”, roba elementos al mismo tiempo que ataca.
  • Sentir: En el parque del Sector 6, cuando ves el Sector 7 destruido. Permite saber el Nivel, el PG y el PM de un enemigo. Hay enemigos que son resistentes a esta materia, y por eso “No se sienten”.

Materia Independiente(Purpura):
  • Atrae-Chocobo: Cómprala en el “Rancho de Chocobos” por 2.000 gil. Sin ella, no podrás capturar un chocobo.
  • Atrae-Enemigo: Intercámbialo por 250 PB en la Battle Square del Gold Saucer. Aumenta la probabilidad de tener un combate aleatorio.
  • Contraataque: Al acabar con el “Guardián de Materia” del Monte Nibel. Al recibir daño, replica con un ataque físico, aunque a veces no contraataca.
  • Cubrir: En el jardín de la casa de Aeris, en el Sector 5 de Midgar. Protege del daño a un aliado.
  • Enemigo Alejado: Al ganar una carrera chocobesca en la categoría S; pide un elemento. Disminuye la frecuencia de enfrentamiento con monstruos.
  • Larga Fila: Nada más entrar en la “Mina Mitrilo” dirígete hacia tu derecha, y sube por una liana en la pared de la izquierda. Permite atacar a larga distancia, o desde la fila de atrás, causando el mismo daño.
  • Mega Todo: En el Cráter del Norte, Camino de la Izquierda, Abajo. Produce el efecto “Todos” en todos los comandos.
  • PG / PM: En una cueva cerca de la entrada al monte de Corel del Norte. Intercambia los valores de PG por los de PM.
  • Prevacíos: Intercámbialos por 1.000 PB en la Battle Square del Gold Saucer. Si la equipas, aumentará la tasa de ataques prevacíos.
  • Subacuática: Te la cambia el viajero de Kalm por la “Guía”. Elimina la cuenta atrás en la lucha contra Arma Esmeralda.
  • Súper EXP: En la Wonder Square del Gold Saucer, al intercambiar GP elige la interrogación que vale 2.000 GP. Aumenta la EXP obtenida hasta un 50%.
  • Súper Gil: En la Wonder Square del Gold Saucer, al intercambiar GP, elige la opción que vale 1.000 GP. Aumenta los gils recibidos hasta en un 50%.
  • Súper Magia: Al inicio del CD 2, cuando persigues a Sefirot, en la zona donde hay una escalera en la pared. Aumenta el nivel de Magia hasta en un 50%.
  • Súper PG: Cómprala en Cañón Cosmo por 8.000 gils. Aumenta el nivel de PG hasta un 50%.
  • Súper PM: Cómprala en Cañón Cosmo por 8.000 gils. Aumenta el nivel de PM hasta un 50%.
  • Súper Suerte: En el laberinto del Templo de los Ancianos. Aumenta la Suerte hasta un 50%.
  • Súper Velocidad: Intercambia 4.000 PB por esta materia en la Battle Square del Gold Saucer. Aumenta la velocidad hasta un 50%.

Materia Apoyo(azul):
  • Ataque Final: Cuando acabes con “Arma Última”, y hayas conseguido los dos premios más caros (“Omnilátigo” e “Invocación W”) lucha una nueva batalla en la Battle Square del Gold Saucer; te ofrecerán una batalla especial. Si la ganas, obtendrás esa materia. Realiza una última acción tras quedar KO.
  • Ataque Furtivo: Al ganar carreras de chocobo en la categoría S. Pide un elemento. Ataque prevacío con la materia combinada.
  • Absorción PG: En Wutai, en la casa de los gatos, y en el Cráter, tras bajar la espiral. Al utilizar la materia combinada, también absorbes PG
  • Absorción PM: En Wutai, en un cofre del almacén de elementos. Al utilizar la materia combinada, absorbes PM.
  • Contar: En el Cráter, en la última sala del Camino de la Izquierda, Arriba. Al producirse daño, se contraataca con la materia comando combinada.
  • Corte Añadido: Al norte de Icicle, en la nieve del Gran Glaciar. Ataca simultáneamente al usar Materia combinada.
  • Efecto Añadido: Cueva Gi, Cañón Cosmo. Añade el efecto de materia de estado al arma o armadura.
  • Elemento Básico: A la izquierda del reactor Mako de Monte Nibel. Añade el efecto de materia elemental al arma o armadura.
  • Oposición Mágica: Cráter del Norte, Camino de la Izquierda, Abajo. En medio de la catarata, suspendida en el aire. Contraataca con materia mágica o de invocación combinada
  • Cuadrimagia: En una cueva al nordeste de Mideel. Necesitas un chocobo verde, negro o dorado. La magia / invocación combinada se repite 4 veces.
  • Robo Simultáneo: En el monte Wutai, en la cueva en llamas, tras secarlas con las “Escamas de Leviatán”. Roba al usar materia combinada.
  • Todos: 1) Almacén de armas del Sector 7 de Midgar.
    2) A cambio del “Cupón C”, en la planta 63 del Cuartel General de Shinra.

    3) En la bodega del carguero que te lleva de Junon a Costa del Sol.
    4) En un cofre de Monte Nibel.
    5) En el Gran Glaciar, al norte de Icicle.
    La materia mágica combinada afecta a todos los enemigos.
  • Turbo PM: Tras derrotar a Jénova MUERTE. Utiliza PM extra e incrementa el poder de la Materia Mágica combinada.

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